miércoles, 17 de marzo de 2010

LA OBTENCIÓN DEL AGUA

El agua se puede obtener de varias maneras.Por ejemplo:

- Los ríos: que son corrientes de agua naturales de agua que fluye con continuidad. Desembocan en los mares océanos, lagos...

- Los lagos: que son cuerpos de agua dulce o salada, más o menos extensa que se encuentra alejada del mar y asociada generalmente a un origen glaciar.

- Los manantiales: un manantial es una surgencia o naciente, es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas.

- Los pozos: un pozo es un orificio o túnel vertical perforado en la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar lo que se busca, normalmente una reserva de agua.

- Las galerías: son pozos llenos de agua. su estructura está construidas en el suelo con la finalidad de captar aguas subterráneas.

- Las plantas depuradoras: tienen el objetivo genérico de conseguir a partir de aguas sucias, mediante el procesamiento físicos, químicos, y biotegnológicos, un agua de mejores características.

- Plantas desaladoras: son centros, que tienen el objetivo genérico de quitarle al agua del mar la sal, obteniendo agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario