lunes, 23 de mayo de 2011

El sector terciario en España

El sector terciario en nuestro país

En España el 65% de la población está empleada en el sector terciario. Las principales actividades son el comercio, el transporte y el turismo.

  • El comercio: existen dos tipos: - el comercio interior se realiza dentro de España. - el comercio exterior que se realiza con el resto del mundo con el que España importa, es decir que trae alimentos del exterior a España y exporta, es decir, que vende a otros países del extranjero .

  • El transporte: puede ser de tres tipos:

    - por carretera: la red de carreteras Española tiene estructura radial con centro en Madrid.

    En los últimos años la red se ha ampliado con autovías y autopistas.

    - por ferrocarril: la red es muy antigua y radial. Se a ido modernizando y es más rápida debido al AVE.

    - por transporte aéreo: en España hay más o menos 50 aeropuertos algunos de ellos internacionales como el de Madrid, Barcelona...

    - por transporte marítimo: es lo más importante para nuestro comercio exterior. Los principales puertos son el de Barcelona, Tarragona, Bilbao, Valencia...

  • El turismo: podemos distinguir dos tipos de turismo:

    - el turismo nacional: que lo forman los turistas Españoles que viajan por nuestro país

    - el turismo internacional que está formado por los turistas extranjeros que viajan por nuestro país que suelen proceder de Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña.

    - los destinos preferidos son los del litoral Mediterráneo, los archipiélagos, el norte de la península y algunas ciudades históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario